Hoy en Tu Novedad Televisiva hablamos de Q Digital el futuro canal en abierto, de la Sexta...
Innovador, novedoso, actual, no temático, buscador de targets múltiples y comercial son sólo algunas de las definiciones que tiene el canal desde fuentes internas de La Sexta, que asume que el concepto de canal aún no existe en nuestra TDT.
La parrilla del canal ofrecerá diversas temáticas para todos los targets (tipos de espectadores). Las franjas son las siguientes:
· Mañanas: target femenino y familiar. Se ofrecerán espacios de hogar, cocina, telenovelas, etc.
· Sobremesas: target adulto. El canal emitirá espacios documentales.
· Tardes: target femenino y familiar. La sociedad y la actualidad serán las protagonistas a través de magazines.
· Access prime-time: target adulto y familiar. El canal ofrecerá diversas series de ficción en esta franja.
· Prime-time: target adulto cualitativo. La información y opinión coparán esta franja.
· Late-night: cine clásico así como algunas redifusiones del cine que pueda emitir el canal principal, La Sexta. Los contenidos producidos por Bainet (que ha desarrollado espacios como Bricomanía, En un tic-tac, Todo tiene arreglo, Decogarden o Karlos Arguiñano en tu cocina) también tedrán hueco en la parrilla a diario.
Por su parte, los fines de semana darán cabida en la parrilla a un amplio catálogo de series americanas de ficción complementadas con una importante apuesta por el cine. Con estos contenidos, el canal buscará los targets adulto y joven.
Con este proyecto, La Sexta busca conectar con diversos targets, ofreciendo a horas estratégicas contenidos que le permitan atraerlos en franjas claramente diferenciadas. El canal, no se presenta como uno secundario, sino como un canal independiente, tendrá una programación mayoritariamente exclusiva, si bien algunos espacios podrán ser compartidos con La Sexta. La imagen corporativa será totalmente innovadora para culminar la distancia entre este producto y los demás existentes en el mercado.