Un 20% de los usuarios podrían tener problemas de salud relacionados con el visionado de contenidos en televisores 3D. La nueva tecnología 3D está llegando a los hogares con cuentagotas, pero mientras tanto se siguen desarrollando estudios sobre su impacto sobre la salud de los usuarios. El último estudio publicado indica que un 20% de usuarios, es decir, uno de cada cinco, podrían sufrir, cefaleas y problemas de visión relacionados con el uso prolongado de esta tecnología.
1,6 millones de videojuegos 3D estarán a finales de año en el mercado en Estados Unidos. La venta de televisores LED 3DTV continúa. La Universidad de California y la CBS han estudiado las emisiones 3D y su efecto sobre los usuarios. En retransmisiones de la NCAA y el Abierto de Estados Unidos de tenis se ha estudiado la manera en que los usuarios perciben las imágenes 3D.
Según Bob Seidel, vicepresidente tecnológico de la CBS, hay entre un 8 y un 10% de la población que no va a poder percibir la sensación 3D con la actual tecnología debido a un problema conocido como “ojo vago”. Seidel sitúa entorno al 20%, la cifra de usuarios que pueden sufrir además problemas adicionales en la visión o dolores de cabeza tras uno de estos visionados. Samsung ya advirtió meses atrás de los posibles efectos perniciosos del visionado 3D. Seidel concluye que es necesario llevar a cabo más estudios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario