La cadena, propiedad del Grupo Unidad Editorial (Veo7) nace con la intención de proporcionar un servicio con el que cuenta la TDT y que la diferencia de la televisión analógica y que ha sido muy promocionado por todos los operadores de televisión pero que nunca se ha hecho efectivo: la interactividad. Esta cualidad de la TDT todavía no ha cuajado en ninguna de las ofertas de televisiónd de las que disponemos. Sin embargo, quizás la culpa no haya sido de los operadores, probablemente se deba a una anticipada implementación de la televisión digital.
Las emisiones TDT se iniciaron en España a partir del 30 de noviembre de 2005. Cuatro años y medio después, todavía no contamos o no podemos contar con ningún receptor del tipo MHP tanto por su escasez como su elevado precio, un sintonizador que permite disfrutar de los servicios interactivos. Desde el nacimiento de la TDT las cadenas empezaron en promocionar sus servicios interactivos, hablamos del teletexto digital, la lanzadera, el epg o el ticker, servicios de noticias, tiempo, bolsa, tráfico todo en tiempo real, etc. A día de hoy todo sigue igual y, a pesar de que los televisores salen ya con receptor incorporado de serie, ninguno de ellos es del tipo MHP.
Mundo Interactivo nace con la intención de romper esta tendencia y permitir a todos los españoles disfrutar de este servicio que, a diferencia de la alta definición y la emisión estereoscópica o 3D, va más allá de lo que es la simple televisión tal y como la conocemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario