El Estudio anual de tendencias del sector audiovisual español. Edición 2010-2011 elaborado por IESE no deja en buena posición a la Televisión Digital Terrestre (TDT). Este estudio se ha realizado contando con la opinión de los principales actores implicados en el sector audiovisual, y la principal conclusión es que aunque la TDT se valora de manera positiva (60% de los encuestados), también estos mismos participantes en la encuesta reconocen que la implantación de la TDT no ha cumplido con las expectativas que se generaron en su día, y es que parece que las empresas implicadas en televisión no están del todo contentas con la TDT.
Y parte de este contento se refleja en el hecho de que buena parte de los encuestados consideren difícil recuperar las inversiones realizadas en la TDT. Tampoco ha valido la transición a la TDT para generar un nuevo panorama audiovisual. Sólo un 16% considera que la TDT ha potenciado la producción de nuevos contenidos para televisión.
¿Y el futuro de la TDT? División de opiniones, algo más de la mitad de los usuarios (un 50,8%) considera que la TDT se consolidará, mientras que algo más de un 44% cree que el futuro con la TDT no está del todo claro. Otros aspectos tratados en este informe son relativos a las fusiones de cadenas de televisión, y parece que de momento, las empresas del sector valoran positivamente el proceso de concentración que de momento se ha resumido en la fusión llevada a cabo por Telecinco y Cuatro.
La mitad de los canales son de relleno y de baja calidad, la señal como llueva pixeladas y los canales se cortan aveces, delen mas potencia a la emision y mejoren el contenido de los canales, solo tienen que hacer eso
ResponderEliminar