Según informa La Sexta a través del servicio electrónico de programación (EPG), el próximo lunes La Sexta 2 desecha el último modelo adoptado sólo tres semanas después de su puesta en marcha. El motivo parece ser el mismo por el que se cambiaron modelos anteriores: el canal no despega en audiencias como sí lo ha hecho La Sexta 3 con su modelo "Todo Cine". El canal venía promediando un insuficiente 0,6% de cuota de share en los primeros meses del año, pero con el modelo de las telenovelas impuesto este mes de julio la audiencia ha caído hasta alcanzar el 0,2% varios días. Estos datos insostenibles han propiciado un nuevo y rápido cambio en plena temporada estival.
El modelo que se cierra este lunes, no obstante, dejaba los fines de semana abiertos a otros géneros, que son los que ahora coparán las tardes y noches del canal.
Telenovelas, docurrealities y magazines de humor
La Sexta 2 inició esta nueva etapa el pasado lunes 4 de julio emitiendo cuatro títulos a lo largo de su parrilla. Tres de ellos podrán seguirse a partir de ahora sólo por las mañanas: Código Postal, Amigas y rivales y Salomé, a la que se unirá Las dos caras de Ana.Por la tarde vuelven las redifusiones de programas ya emitidos en la anterior etapa del canal como Hoteles con encanto, Bestial, Piso compartido, Carreteras secundarias, Bares, qué lugares, Éste es mi barrio y ¿Quién vive ahí?. Testimonios, excursiones, mascotas y diferentes entornos sociales protagonizarán las tardes de La Sexta 2 desde este lunes.
Para el prime time, el canal recupera espacios emitidos de Salvados, presentado por el humorista Jordi Évole, y Buenafuente, cuya producción ya ha finalizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario