Representantes de RTVE, Mediaset España y Telefónica han apostado hoy por el desarrollo de la televisión conectada con el estándar Hybrid broadcast broadband TV (HbbTV), que permitirá ver "televisión a la carta" a través de Internet y han anunciado el inicio de las pruebas piloto de este tipo de televisión.
El comienzo de esta iniciativa tiene como objetivo impulsar en España el despegue del estándar HbbTV y la llamada a otros radiodifusores y fabricantes de televisores para desarrollarlo. Así lo han asegurado hoy en una conferencia de prensa, Javier Aguilera, director de Desarrollo de Negocio de Telefónica España; Jaime Gaiteiro, director general Corporativo de RTVE y Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España.
El estándar Hybrid broadcast broadband TV (HbbTV), definido dentro de la UER (Unión Europea de Radiodifusores), combina los servicios de radiodifusión y banda ancha, ha indicado Javier Aguilera, director general de desarrollo de negocio de Telefónica España. En este estándar el radiodifusor elabora su oferta a la carta; inserta una dirección de Internet en su señal de televisión para acceder a sus contenidos y el televisor recibe a través de la antena dicha señal y la muestra al telespectador, explica Telefónica en un comunicado.
Para ello el usuario debe pulsar un botón en el mando a distancia de su televisor. Si pulsa el botón inmediatamente se muestra en pantalla -mientras se sigue viendo el canal de televisión- un menú con la oferta de contenidos a la carta que se obtienen a través de la conexión de banda ancha e infraestructura del operador de telecomunicaciones. El usuario selecciona el contenido que quiere ver y lo reproduce en su televisor. Cuando quiera salir del modo "TV a la carta" el usuario pulsa otro botón del mando a distancia y, en ese momento, se vuelve al canal de televisión que se estaba viendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario