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Marca TV sera una realidad proximamente en la TDT

Mediapro y Unidad Editorial han alcanzado un acuerdo para el lanzamiento de Marca TV, un canal dedicado a la información deportiva, que se verá en abierto, en uno de los dos canales que recibirá Veo Televisión en septiembre.

Así lo ha anunciado el consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, quien ha añadido que las emisiones coincidirán con el comienzo del campeonato del mundo de baloncesto, que se disputará en Turquía a partir del 28 de agosto. Es este mundial el que dará inicio al canal, con una programación dedicada 24 horas al mundial, y que incluirá decenas de partidos, a excepción de los de España, que irán previsiblemente en laSexta.

Además, Marca TV estudia la emisión de contenidos deportivos, más allá del Mundial de basket, precisando que serán eventos y retransmisiones "accesibles". También estudian la posibilidad de emitir eventos en PPV... ¿podrá ser Marca TV la ventana a los 4 partidos en PPV que no emite Gol Televisión?

El canal, que estará gestionado por el director del diario Marca, Eduardo Inda, y por el de La Sexta, Antonio García Ferreras, tendrá una plantilla de 120 trabajadores y pretende convertirse en el "número uno" en información deportiva.

laSexta ya prepara dos canales

Por otra parte, laSexta iniciará en octubre las emisiones de un segundo canal en abierto que completará un "espacio libre" que todavía queda por explotar, según ha precisado el consejero delegado de laSexta, que ha rehusado detallar el nombre de la nueva cadena y sus contenidos.

No obstante, ha señalado que pretende convertirse en "algo significativo" que completará la oferta de su grupo en la actualidad, compuesta por laSexta y Gol TV, con un nuevo canal, que también será de pago.

Antena 3 y laSexta siguen hablando

Durante su intervención en el curso, Contreras ha analizado los primeros meses del sector tras el "apagón analógico", aunque ha emplazado a valorar las "verdaderas consecuencias" de ese hecho a partir de septiembre, mes en el que, en su opinión, se podrá comprobar "cómo ha quedado el paisaje después del terremoto", en alusión a la implantación definitiva de la TDT.

Preguntado sobre una eventual fusión entre su cadena y Antena 3, se ha limitado a contestar que ambos grupos "siguen hablando", aunque ha matizado que "el tema no parece inminente".

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